ESPITIA ARTE EXPERIENCIAL

Ilusiones Opticas & Pinturas en 3D

Diseño de Concepto y Narrativa Transmedia

 

Soluciones de Arte y Marketing Emocional para Hoteles y Proyectos Comerciales

 

 

 

NUESTRO PROCESO


 EMPRENDIMIENTO

¿Te interesa alcanzar notoriedad y posicionamiento en el mercado?

¿Te gustaría conseguir un crecimiento de ventas instantáneo minimizando el riesgo de tu inversión?

¿Está tu marca evolucionando a la par de los cambios impuestos por las redes sociales?

El marketing de hoy es sinónimo de experiencias de marca que conectan directamente con la emocionalidad del cliente… es ir más allá de satisfacer una necesidad.  

 

El turismo creativo seguirá creciendo gracias a la demanda de huéspedes deseosos de involucrarse en un mercado de actividades de carácter cada vez más creativo, participativo y generador de sorpresa e impacto. El huésped de hoy quiere ser protagonista. Los avances de la tecnología y el impacto comprobado de las redes sociales, sumados a la búsqueda de posicionamiento y de una propuesta con valor diferencial, hacen de los hoteles experienciales una alternativa atractiva. Estos constituyen una de las opciones turísticas más creativas del momento; se basan en darle acento y valor a un producto o servicio turístico mediante la gestión y creación de experiencias artísticas que generan respuestas emocionales a través de la estimulación de los sentidos. Lo anterior supera las expectativas del huésped y se convierte en una vivencia única, auténtica y memorable.

 

 

Los Millennials, generación comprendida entre 1980 y el año 2000, han marcado la pauta en cuanto a comportamiento turístico se refiere. Se caracterizan por las ansias de aprender y vivir experiencias mientras viajan y, además, de compartirlas. A propósito del auge de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, un hotel que ofrezca un servicio extraordinariamente innovador y que da significado a la estadía, tendrá altas posibilidades de ser viralizado por sus huéspedes, a través de medios como blogs, YouTube, Facebook, Instagram o Twitter.

 

¿Cuál es la propuesta?

 

Enriquecer el modelo de negocio. Actualizar el hotel y volverlo experiencial, imprimiéndole un sello original, innovador y atractivo, que se adapte a una nueva generación exigente de cambios. Es una propuesta que le permite permanecer en el tiempo y le da significación a la estadía, volviéndola una experiencia memorable y digna de ser contada a los demás; lo cual hoy se conoce como turismo creativo experiencial. Mediante ilusiones ópticas, pinturas en 3D, anamorfismos, arte interactivo y trucos al cerebro, se ofrece un contenido artístico que entretiene y captura al huésped y lo invita a contar su descubrimiento a los demás. ¿Qué ganamos? Posicionarnos en el segmento de mercadeo del turismo creativo y de una viralidad que se vuelve inmediata, implícita y auto-sostenible.

 

 

Colombia es protagonista en el mercado del turismo cultural y creativo; su auge, al nivel de ciudades como Barcelona, Roma y París, hacen de este el momento preciso para emprender en un mercado saturado de hoteles que solucionan el hospedaje y el desayuno mientras se enfrentan y compiten solamente por una única variable: el precio.

 

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Se ofrece una estrategia de turismo experiencial a través del arte que es única e innovadora y que responde a la inminente necesidad de conectar las emociones y sensaciones de los clientes con una experiencia de marca.

 

 

Para ello, nos apoyamos en los fundamentos de las neurociencias y sus descubrimientos para capturar los sentidos del cliente e influir en su toma de decisiones. Es una estructura que permite desarrollar contenido a través del “storytelling”: crear una historia a través de la cual el cliente viaja y se divierte como si fuera el héroe y centro de la historia, al mismo tiempo de que se identifica con la propuesta de valor, la marca funciona como mentor y el hotel como un objeto mágico en el que las ilusiones ópticas, los trucos, las pinturas en 3D, los anamorfismos, las luces y productos audiovisuales, sumergen al huésped en una interacción con el trabajo de un artista no solo memorable, sino que en otros escenarios solo podrían ser apreciadas pagando por ellas. Lo anterior despierta en el huésped la curiosidad de descubrir cómo funciona lo que acaba de experimentar y lo invita a transmitir su hallazgo; es en este punto donde ocurre el fenómeno de viralización, los huéspedes capturan y comparten las famosas “selfies”, a lo largo y ancho de las redes sociales. Esta estrategia de mercadeo, conocida como “narrativa transmedia”, promociona al hotel de maneras incuantificables.

 

 

 

ESPITIA ARTE EXPERIENCIAL

PROVEEDORES DE ARTE Y MARKETING EXPERIENCIAL